Al mostrar su alegría por la celebración del 479 Aniversario de la fundación de la Ciudad de Oaxaca, el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo fue claro al sostener que no derogará el impuesto de la tenencia vehicular.
Lo anterior al sostener que el gravamen fue comprometido por la administración de Ulises Ruíz Ortiz para el pago de la deuda adquirida durante su sexenio, en este sentido sostuvo que tampoco fue un compromiso de su campaña.
“Vamos a continuar invitando a la ciudadanía para que contribuya en e l pago de la tenencia; Oaxaca recibe de recursos propios un millón 200 mil pesos anuales, pero no son suficientes para las necesidades que se tienen”, acotó Cué Monteagudo.
En este mismo sentido dijo, que representa un honor formar parte de los festejos de un aniversario más de la ciudad “primero por ser ciudadano de la capital del estado y segundo por haber sido presidente municipal”.
Al ser cuestionado sobre los plantones que organizaciones sociales mantienen en el corazón del Centro Histórico, el mandatario estatal, apuntó “las capitales de los estados son centros de atracción de todas las expresiones sociales, éstas no deben ser limitadas, pero tan poco deben de trastocar los derechos de los terceros”.