La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) reviró ante las declaraciones emitidas por las autoridades del estado de Veracruz al presumir que se ha realizado una investigación exhaustiva y concluir que la desaparición de los tlaxcaltecas se dio en Tierra Blanca.
El titular Rubén Vasconcelos Méndez aseguró que no sólo se cuentan con los registros de llamadas como prueba sino que además de testigos oculares que pueden confirmar el hecho.
“Nosotros a diferencia de Veracruz, sí tenemos una carpeta de investigación, si tenemos investigación exhaustiva de los hechos de todos los momentos que fueron pasando desde el 27 de marzo desde que los jóvenes ingresaron a Soyaltepec hasta que saliero”, señaló el fiscal.
Precisó que las autoridades de Veracruz no les permitieron presentar las pruebas para constatar que la última llamada se dio en Tierra Blanca y no en la entidad.
El hecho ha sumido en una guerra de declaraciones a la Fiscalía del Estado y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, este último incluso declaró que nunca recibió un escrito por parte de su homologo Alejandro Murat para contribuir en la búsqueda.
De acuerdo a la FGEO, se tiene conocimiento de que una de las madres de los seis jóvenes desaparecidos, cinco de ellos de Tlaxcala y un menor de Oaxaca, recibió una llamada en donde se le solicitaba tres millones de pesos para su liberación.
Carina García