El Senador de la República por el estado de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña reiteró su compromiso de seguir trabajando a favor del desarrollo de la entidad.
“Oaxaca merece que le vaya bien y en la lucha por contrarrestar la pobreza y marginación de nuestra entidad tenemos que ir todos juntos sin importar colores partidistas o ideologías políticas”.
Pérez Magaña afirmó que como Senador por el estado de Oaxaca sigue impulsando leyes a favor de los sectores sociales más desprotegidos y gestionando ante las dependencias federales con el propósito de que la entidad salga del subdesarrollo y revierta los rezagos sociales.
En este sentido el legislador oaxaqueño presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y se creé la Pensión Única por Vejez.
Explicó que la propuesta de reforma tiene como propósito garantizar el ejercicio de los derechos de las personas adultas mayores así como establecer las bases y disposiciones para su cumplimento.
Precisó que la propuesta es, elevar a rango de Ley, y como obligación del Estado, la permanencia del Programa de Pensión Única por Vejez.
La propuesta tiende a proteger a aquellas personas con 65 años cumplidos, que no estén incluidas en ningún sistema de ahorro para el retiro, que demuestren su residencia en territorio nacional y que sean registrados en el padrón de beneficiarios que para ese efecto se integre.
Recordó que 7.4 millones de hogares del país según el INEGI, cuentan con un adulto mayor lo que representa el 26% de los hogares del país, “de ahí el tamaño del compromiso que tiene el Senado de la República con nuestros adultos mayores”.