Luego de lamentar este lunes el caso de la mujer indígena mazateca, Irma López, que dio a luz en el jardín de la clínica de Jalapa de Díaz, Gabino Cué Monteagudo, reiteró que se investigará el caso hasta las últimas consecuencias.
En el marco del inicio de la Tercera Semana de Salud en Oaxaca, el Jefe del Ejecutivo puso en marcha los trabajos de esta semana de salud que se llevará a cabo en la entidad de Oaxaca.
En el acto inaugural, Cué Monteagudo entregó sietes ambulancias de primer nivel a igual número de municipios que contaran con este servicio.
Además, de anunciar que se fortalecerán los protocolos de atención médica para evitar que este tipo de hechos como el de Jalapa de Díaz se repita, porque esto es condonante, aseguró el mandatario.
En este mismo sentido, el mandatario mostró su indignación por la difusión de la imagen que circula en las redes sociales y este hecho ha dado vuelta al mundo.
Dijo que este hecho se investigará profesionalmente e imparcial para deslindar responsabilidades y de configurar irregularidades, se actuará de conformidad a la legalidad.
Al destacar que en la presente administración se han disminuido la muerte materna, colocando a Oaxaca en el Estado de los diez primero lugares de mortalidad en el país.