El arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello reiteró su rechazo al aborto tras descartar que la iglesia católica pretenda eliminar el celibato.
En este sentido y ante los casos recientes de pederastia, el jerarca católico expuso que de comprobarse estos delitos se llega a la expulsión del ministerio sacerdotal además de la aplicación de justicia por parte de las autoridades del sector.
“La iglesia nunca aceptará el aborto porque nunca va matar a otro y ningún católico que sea coherente puede acceder a eso”, expuso.
“A ver si a las personas que piden la despenalización los hubieran matado, que pasaría”, señaló tras reiterar de nuevo cuenta que con el celibato los sacerdotes tienen mayor compromiso con la sociedad.
En este sentido, Chávez Botello manifestó que el individualismo y el egoísmo han destruido, desintegrando y deteriorando a la sociedad.
“El individualismo lleva a sobrevalorar al individuo sobre la familia, el barrio y la comunidad; así se va separando de ellas, busca personas o espacios que alimentan su manera de pensar y, en la práctica, puede llegar a convertirse en enemigo de su familia y de la sociedad”.
Por lo que el arzobispo de Oaxaca llamó a la unidad para hacer frente a esta situación.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info







