Luego de rechazar el horario de verano que éste domingo inició en todo el País, la Asamblea estatal permanente de la Sección 22, del SNTE, acordó para éste mes de abril y mayo, cuatro movilizaciones regionales y estatales, así como rondas de asambleas delegacionales de información.
Por el momento, la prioridad de la Sección 22 son los foros regionales para la construcción de la Ley Estatal de Educación, para lo cual, determinaron que el 24 de abril se realizará una asamblea estatal para informar sobre los avances y los especialistas den a conocer el borrador de lo que será ésta Ley.
Este domingo, en la Sección 9 de la CNTE, en el Distrito Federal, se realizará la Asamblea Nacional Representativa, (ANR), en donde se determinarán otras acciones a realizarse durante éste mes de mayo.
Para el 10 de abril se acordó una movilización regional de los valles centrales, en el marco del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, sin determinarse aún el horario y la fecha.
Para el primero de mayo, con motivo del “Día del Trabajo” se tienen acordadas movilizaciones masivas nacionales y estatales, sin definirse aún la modalidad, el lugar y la hora de salida de la marcha.
El 15 de mayo, en la conmemoración del “Día del Maestro”, se determinó convocar a una marcha nacional y estatal, pendientes aún la hora y lugar de partida de la movilización, tanto en ésta ciudad, como en el Distrito Federal.
El 17 de mayo, se acordó una nueva marcha para exigir la libertad de los llamados “presos políticos”, detenidos por su presunta participación en el secuestro de dos menores, sobrinos del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, el lugar y hora de salida, no se han determinado aún.
La asamblea estatal permanente, mandató llevar a cabo el próximo 25 de abril, una ronda de asambleas delegacionales de información, para dar a conocer los avances de la Ley Estatal de Educación e informar la fecha de su presentación ante el Congreso del Estado y posiblemente, toma y acordonamiento de la Cámara de Diputados para “vigilar” el análisis, discusión y aprobación de la Ley que regulará en el estado a la educación.
Agencia JM