En seguimiento a la atención que se brinda a madres solteras y adultos mayores para mejorar su economía familias, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez reinició este sábado en la agencia municipal de Donají la entrega de apoyos alimentarios para estos dos sectores de la población.
Villacaña Jiménez destacó la importancia de iniciar este programa porque va enfocado a ayudar a dos sectores de la población que merece el respaldo de la autoridad municipal, impactando directamente en un mejor desarrollo de sus familias.
Ante beneficiarias, el munícipe dijo que en la medida de las posibilidades económicas del Ayuntamiento, se irán incorporando más personas que merecen esta ayuda que les otorga el municipio de Oaxaca de Juárez.
Ante el agente municipal, Fortino Arango, el edil capitalino afirmó que gracias a la estrecha coordinación con la autoridad municipal, así como la voluntad de la población, se han realizado diversas obras sociales que han transformado la imagen de Donají, donde han llegado las cosas buenas para sus habitantes.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Municipal, Leandro Hernández García y los concejales, Grisel Valencia Sánchez, Alina Gómez Laguna y Rodrigo Eligio González Illescas, así como el secretario municipal Jorge Martínez Gracida, el edil capitalino anunció que en breve iniciarán las obras sociales correspondientes al ejercicio 2015, además de otras acciones a través del banco de materiales pétreos.
En tanto, el agente municipal Fortino Arango reconoció el apoyo que el Ayuntamiento está dando a las agencias donde madres solteras y adultos mayores quienes valoran el apoyo otorgado, lo que les permite ahorros económicos.
Destacó que con el inicio de las obras sociales 2015, permitirá a esta demarcación consolidar su desarrollo, mejorar su imagen y dotar de mejores servicios a los vecinos.
Recorre Ejido Donají en reserva ecológica “Benito Juárez”
Como parte de su gira de trabajo por la agencia de Donají, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez recorrió parte del Ejido de esta comunidad, ubicado dentro de la reserva ecológica “Benito Juárez, donde constató los trabajos del cuidado y protección de la flora y la fauna, así como de recursos naturales.
Acompañado por el presidente del Consejo de Vigilancia Juan Ramírez Baes, el munícipe manifestó su respaldo para impulsar un proyecto eco turístico en la zona con el fin de que la sociedad conozca la importancia del cuidado de los recursos naturales.
En este sentido, propuso que conjuntamente con la autoridad municipal y ejidal de Donají, solicitar a la Fundación Telmex, la donación de bicicletas para realizar recorridos a través de este medio de transporte.
En este marco, instruyó a la dirección de Ecología municipal a donar 200 árboles de ornato con el fin continuar reforestando otras áreas en esta zona protegida.
La reserva ecológica “Benito Juárez”, se localiza al norte de la Ciudad de Oaxaca, abarca una superficie de 2,550 hectáreas. Fue decretado Parque Nacional en 1937, durante el gobierno presidencial del General Lázaro Cárdenas del Río.