El Sistema Penitenciario de la ciudad de México informó que derivado de reportes de vigilancia se descubrió que “un médico externo” al hospital del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla atendió a la interna Sandra Ávila Beltrán, llamada Reina del Pacífico.
Según una denuncia de hechos presentada ante el Ministerio Público y confirmada por la Procuraduría General de Judicial del Distrito Federal (PGJDF), el ingreso de este médico habría sido autorizado por la responsable del área médica, con ello, según reconoce la subsecretaría del sistema penitenciario se violaron todos los procedimientos de acceso y control de ese centro de reclusión.
La dependencia manifiesta en boletín que al parecer el objetivo del médico era realizar una intervención médica no autorizada para la interna señalada. Sin embargo, fuentes de la misma dependencia confirmaron a ELUNIVERSAL que se colocó bótox a Sandra Ávila Beltrán.
En ese sentido se confirmó que ante esos hechos fueron cesadas tanto la directora del penal, Sara Leticia Morales Cartagena , como la encargada del hospital.
Se interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJDF y de la Controlaría Interna de la Secretaría de Gobierno.
Ayer por la noche esta dependencia había informado sobre algunos otros cambios al interior del penal aunque no mencionaba las causas. Entre esas modificaciones mencionó que María Dolores García Eslava dejó la dirección ejecutiva de Industria y Trabajo Penitenciario para integrarse al equipo de asesores del secretario de Gobierno, José Ángel Ávila.
En su lugar, se designó a Salvador Montero Domínguez, en esa misma tarjeta informativa se dijo que Sara Leticia Moreno había dejado la dirección del centro Juvenil de Readaptación de Santa Martha y se mencionó que había de integrarse al trabajo de oficinas centrales de la subsecretaría, pero nunca se mencionó que había sido removida por este incidente.
Fue nombrada consuelo Vázquez Solís quien se desempeñaba como directora del penal de Tepepan.
El Universal