El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Obras Públicas continúa restaurando las principales calles y avenidas con mayor afluencia vehicular, que se encuentran en mal estado debido a la temporada de lluvias a través de sus programas permanente y emergente de bacheo asfáltico.
Para rehabilitar el pavimento asfáltico y de concreto hidráulico se cuenta con tres brigadas integradas por 8 personas, quienes trabajan en un horario de 9:00 a 15:00 horas e inclusive en horario nocturno, indicó el director de Obras Públicas, David Erasto Prieto Flores.
Asimismo indicó que los trabajos de bacheo se evalúan por hoyo, es decir, miden su área y ésta se promedia de forma semanal y compara con la meta total establecida.
Por su parte, el regidor de Obras Públicas e Infraestructura, Mario Arturo Mendoza Flores, detalló en sesión de Cabildo el avance físico del 15 al 21 de septiembre de la meta total de ambos programas: “de bacheo asfáltico con medios mecánicos se ha cubierto el 57 por ciento; de bacheo emergente en zonas críticas, el 63 por ciento y de rehabilitación de calles y avenidas el 41 por ciento”, precisó.
Cabe mencionar que las vialidades atendidas durante ese periodo son las siguientes: Tinoco y Palacios, de la calzada Héroes de Chapultepec a Quetzalcóatl; la calle Belisario Domínguez, de la calle Las Rosas a Heroico Colegio Militar, la prolongación de la calle Eucaliptos, del tramo de Manuel Ruiz hasta la calle Pensamientos; la calle Miguel Cabrera, del tramo de Moctezuma a Periférico; en la calle González Ortega, de Guerrero a Independencia y de Mártires de Tacubaya a calzada de la República.
Asimismo Mártires de Chicago del Infonavit primero de Mayo, de Esteban Baca Calderón a la Glorieta del Módulo Azul, así como la diagonal de Mercaderes, de Riveras del Atoyac a la prolongación de la calle Nuño del Mercado y en Periférico, de la privada de Magnolias a la calle Guadalupe Victoria.