Alrededor de un millón 300 mil niños oaxaqueños de todos los niveles educativos regresarán a clases este próximo lunes, así lo informó el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Jorge Mario Olin Balderas.
Detalló que a nivel nacional poco más de 31 millones de estudiantes volverán a las aulas este 23 de agosto, lo que representa, dijo, alrededor de una tercera parte de la comunidad estudiantil. Lo anterior como parte de haber concluido con el periodo vacacional.
En este mismo sentido, Olin Balderas confió en que los profesores adheridos al magisterio oaxaqueño den prioridad a la educación de los pequeños “esperemos que las cosas continúen tranquilas que los maestros tomen en cuenta las necesidades que existen y que podamos tener un ciclo tranquilo y tratar de cumplir con los días de clases”.
Al ser cuestionado sobre la propuesta alternativa que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 22 ha manifestado en cuanto a la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), aseguró que esta situación se encuentra en análisis.