Santa María Huatulco.- Por segunda ocasión las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” que gestiona el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, visitaron la Costa oaxaqueña, con el propósito de ofrecer los servicios médicos y legales además de cortes de cabello y lentes gratuitos a la población más necesitada.
Este fin de semana las jornadas estuvieron en San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco, donde brindaron atención a un total de tres mil 372 personas en su mayoría niñas, niños, personas adultas y adultas mayores.
El primer punto que visitó “Una Mano Amiga” fue la colonia H3 de Huatulco, una zona en la que habita la mano laboral de la zona turística de las bahías y que carecen de los servicios básicos.
Los consultorios móviles y las mesas de atención de optometría se instalaron frente a la escuela primaria “José Vasconcelos”, donde atendieron alrededor de mil 556 de los cuales casi 500 fueron lentes gratuitos.
Al día siguiente, la jornada ciudadana estuvo en la explanada municipal de San Pedro Pochutla donde dieron atención a mil 816 gentes, siendo el servicio odontológico el más solicitado por la población.
Durante el evento que encabezó el diputado federal, Samuel Gurrión y el presidente municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, este último agradeció la presencia de las jornadas ciudadanas toda vez que son un apoyo social de gran impacto para el sector vulnerable.
Samuel Gurrión, refirió que es el único representante popular que esta trabajando y gestionando a favor de la gente más necesitada.
Pidió al legislador continuar con su labor y llevar los servicios de las jornadas a más municipios y zonas que presentan alta marginación con tal de ayudar en su economía a las miles de familias oaxaqueñas que carecen de recursos económicos.
Al respecto, Samuel Gurrión destacó que por segunda ocasión las jornadas ciudadanas visitaron la Costa oaxaqueña e igual que en septiembre de 2012 otorgaron los servicios gratuitos a la población en general.
El legislador federal confirmó que “Una Mano Amiga” se quedará otras semanas más en la región, para visitar más municipios que requieren del apoyo medico, dental y lentes gratuitos.