Tras tres semanas de conflicto intergremial, cerca de 2 mil alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 26, regresaron a clases, luego que este jueves llegaran a un acuerdo con los padres de familia.
De acuerdo con el Coordinador de CBTIS y Cetis en Oaxaca, Miguel Ángel Hernández Escobedo, tras varias semanas sin clases, se logró llegar a un acuerdo parcial entre los dos grupos de profesores, para que pudieran regresar a clases este viernes.
Expuso que se “suavizó” la postura del grupo que tenía en su poder la escuela, tras revisar sus peticiones, asimismo confirmó que se trata de un conflicto intergremial, sin embargo ya existen avances para llegar a una solución sin afectar sus derechos laborales.
Por su parte el representante de los padres de familia Rubén Merlín, expuso que fue este jueves cuando se entregó la escuela frente a un notario público, quien revisó las instalaciones para confirmar que no hubiera daño alguno.
En presencia de otros padres de familia que vigilaban la entrada de alumnos, Rubén Merlín, indicó que son respetuosos de las posturas gremiales de los profesores, sin embargo dijo, sus diferencias deben de arreglarlas entre ellos al margen de los alumnos, pues ya son tres semanas que se perdieron por el conflicto.