Regresa S-22 este jueves a clases

La dirigencia de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la mañana de este jueves llevaron a cabo  la apertura del ciclo escolar 2018-2019  en  la Escuela Secundaria Técnica N° 254 del Fraccionamiento Cd. Yagul en Tlacolula de Matamoros.

Al respecto, el secretario de prensa y propaganda de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, comentó que tal y como lo habían anunciado en días anteriores, se regirán bajo su calendario escolar alternativo.

Precisó, que con esta acción dan muestra que la Reforma Educativa en Oaxaca no es tomada en cuenta, pese a que los gobiernos estatal y federal, a toda costa han tratado de imponerla.

Asimismo mencionó, que las y los docentes en sus aulas pondrán en marcha  el plan de trabajo que diseñaron a través del taller  estatal de educación alternativa que fue impartido por especialistas en temas educativos nacionales y extranjeros

Por tal motivo, le hizo un llamado al titular del Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO),  a que respete la decisión de las y los maestros, quienes dijo, son los únicos que conocen las necesidades de las y los niños.

Finalmente Santiago Valdivieso, comentó que  las cuotas  denominadas voluntarias son definidas por los padres de familia de cada escuela en asambleas generales, y esto se da porque las autoridades  no cumplen con su responsabilidad de atender los centros escolares en cuanto al mantenimiento y dotación de material de oficina.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Regresa S-22 este jueves a clases – Libertad-Oaxaca off