Al reanudar éste lunes 13 de abril el ciclo escolar 2014-2015, luego del periodo vacacional de la Semana Santa, la Sección 22 de la CNTE reiteró su determinación de no respetar el Horario de Verano iniciado el pasado fin de semana.
Por ello, más un millón 200 mil estudiantes de los tres niveles básicos, entrarán a sus clases a las 9:00 de la mañana de éste lunes y no a las 8.00, como lo venían haciendo normalmente durante el horario normal.
De ésta manera, los más de 13 mil 200 planteles abrirán sus puertas éste lunes para recibir a los estudiantes de los niveles de educación preescolar, primaria, secundaria, telesecundarias, indígenas y comunitarias y educación normal, que serán atendidos por los más de 81 mil trabajadores docentes y administrativos de la educación.
Desde el año 1996, en que el gobierno federal decretó el Horario de Verano, el magisterio de la Sección 22 de la CNTE, ha mostrado su oposición al nuevo horario, al considerarlo una imposición del gobierno federal.
Por ello en éste ciclo escolar, el magisterio oaxaqueño insiste en desconocer el Horario de Verano, por lo que las clases iniciarán de manera normal a las 9:00 de la mañana en toda la entidad, además de que han advertido que el calendario escolar será modificado en lo que resta de éste ciclo escolar.
Según el calendario escolar vigente, la suspensión de labores educativas en lo que resta de éste ciclo escolar, está programada durante los fines de semana del 01, 05 y 15 de mayo, sin incluir los paros de labores ya acordados y anunciados por la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE y ratificada por la Asamblea Estatal Permanente de la Sección 22.
Agencia JM