Tras la recomposición del Cabildo municipal, San Antonio de la Cal regresó a la calma este lunes. Los habitantes de esta comunidad, localizada a unos cinco kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca y que se rige por Usos y Costumbres, realizan sus actividades acostumbradas sin ningún contratiempo.
La autoridad municipal y los integrantes de la Mesa de Debates electa el domingo acudieron este lunes a la Ciudad Administrativa con el fin de iniciar los trámites respectivos para el reconocimiento de los nuevos concejales.
Y es que el domingo, en una maratónica asamblea comunitaria, la población decidió correr al síndico Javier García Santiago y los regidores de Educación, Tomás Martínez, y de Deportes, Roberto Martínez Jiménez, así como al suplente del regidor de Policía, acusados de corrupción y malos manejos.
Igualmente, perdonaron al presidente municipal Nicolás Juventino Martínez y le dieron el voto de confianza para continuar en el cargo, así como para ratificar a la tesorera, Leticia Yadira Antonio, o en su caso nombrar a un nuevo responsable de las finanzas.
Los nuevos concejales electos por la asamblea efectuada el domingo en la explanada municipal fueron Rodrigo Reyes García, como síndico; Ángel Martínez García, regidor de Educación; Pantaleón Martínez, regidor de Deportes; Miguel Santiago, suplente de síndico, y Fausto López, suplente del regidor de Policía. La mesa de los debates estuvo conformada por los señores Rocío Soto Méndez, Teófilo Santiago López, Nancy Mendoza y Raymundo Ríos.
Agencia JM