Registran incendio en basurero de Hidalgo

Print Friendly, PDF & Email

21:30 Elementos de diversas corporaciones de seguridad y Protección Civil de los municipios aledaños a la demarcación de Tlaxcoapan mantienen un operativo en el relleno sanitario que se ubica en la localidad de Doxey, donde de manera intencionada se provocó por segunda ocasión, un incendio que ha consumido 23 toneladas de desechos.

El director del Sistema de Protección Civil, León Martínez Rodríguez, dio a conocer que por segunda ocasión en menos de un mes, se registra un siniestro de esta naturaleza, por lo cual mostró su preocupación, debido a los daños ecológicos que han sido ocasionados en la zona.

Los elementos de bomberos y de protección civil dieron a conocer que se ha solicitado el apoyo de las dependencias de las demarcaciones aledañas, entre ellos los municipios de Tula y Atitalaquia, a fin de evitar que la conflagración se salga de control o afecte otras áreas, así también para su combate fueron abiertos los canales de riego que rodean la zona, y se mantiene una barrera de costales de tierra y aserrín para evitar que el fuego se esparza.

Se estima que por cada día que dure el incendio se consumirán 23 toneladas de desechos sólidos, por lo cual se ha pedido la colaboración de diversos cuerpos de seguridad y bomberos.

Martínez Rodríguez señaló que el siniestro fue provocado, e hizo un llamado a la población para que tome conciencia sobre el daño ecológico que ocasiona este tipo de siniestros.

Destacó que en el relleno sanitario se localiza todo tipo de materiales de combustión como aerosoles y plásticos que ocasionan un grave daño al medio ambiente y a las personas que son expuestas, por lo cual es necesario que la ciudadanía pueda tomar conciencia de que las conductas irresponsables ocasionan graves daños.

EL UNIVERSAL