El jefe Operativo del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), César Alberto Narváez, reiteró que las regiones que se encuentran en estado crítico ante las constantes precipitaciones pluviales que han azotado la entidad son el Istmo de Tehuantepec y la Cañada.
En entrevista vía telefónica el funcionario estatal sostuvo que en el caso de la primera zona antes mencionada, al menos dos ríos se han desbordado “El Ostuta” y “Los Perros”, lo que ha provocado que se la alerta se encienda en este lugar.
En tanto y aunque las cifras no han variado, en la Cañada al menos 179 viviendas de la comunidad de San Lorenzo Papalo así como 100 Conspeción Papalo, se encuentran en estado crítico, por lo que la sus habitantes han estado evacuando.
Y en donde además la infraestructura carretera ha sido dañada al igual que decenas de hectáreas de cultivos.
“Desde mi punto de vista las regiones más afectadas han sido la Cañada y el Istmo de Tehuantepec en donde los ríos de se han desbordado”, apuntó.
Reconoció que existen situaciones que se les ha salido fuera de control como el caso del puente que se ubica en la comunidad de Macuilxochitl sobre la carretera Federal 190 y que comunica por lo menos a 10 comunidades con la capital del estado y que desde ayer se encuentra venteado.
En este mismo sentido sostuvo que desde este martes por la tarde un segundo grupo de elementos de la IEPC en coordinación con rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, iniciaron con las tareas de rescate de los 11 desaparecidos debido al desgajamiento de un cerro en la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec, en la región Mixe.