20:35 Camionetas y autos de lujo de entre 300 y 500 mil pesos no serán regresados por los regidores del PRI del municipio de Naucalpan a pesar de la difícil situación económica por la cual pasa el país.
De acuerdo con El Universal, el gobierno municipal aprobó una partida de 6.8 millones de pesos para la compra de 22 vehículos para los integrantes del cabildo, repartiendo el dinero en cantidades de 300 mil pesos para la compra de vehículos mediante la arrendadora Afirme.
Los síndicos y regidores de todos los partidos políticos elgieron vehículos de lujo de entre 300 mil y 500 mil pesos de costo. En el caso de los vehículos de más de 300 mil pesos, la diferencia sería pagada por los regidores en caso de que decidieran quedarse con ellos.
El gobierno de Naucalpan asegura que esto ocurrió a petición de los regidores, especialmente del PAN, ya que alegaron que reciben 50% mens del salario de sus antecesores, por lo cual necesitan vehículos para realizar su trabajo, aunque nunca explicaron por qué era necesario que los vehículos fueran de lujo.
Pese al llamado a la austeridad del dirigente estatal del PRI, los regidores priistas se negaron a regresar los vehículos, entre ellos una Ford Lobo, alegando que será descontada de su salario incrementado para pagar una mensualidad de 10 mil pesos durante 31 meses.
El salario de los regidores, cabe señalar, viene también del erario.
El PAN y el PRD, mientras tanto, no han determinado si devuelven o no los vehículos.
SDP