Tres regidores del municipio de Zimatlán de Álvarez, se manifestaron en contra de la autoridad municipal presuntamente porque desde el año pasado fueron destituidos, de acuerdo con un acta de cabildo se comprobó que dichos funcionarios incurrieron en varias irregularidades administrativas.
En conferencia de prensa, el ex regidor de Desarrollo Social, Medardo Cabrera Ezquivel, indicó que presentaron ante el Congreso del Estado un recurso de revocación de mandato en contra del edil de esa población por presunto desvío de recursos.
Sin embargo en entrevista con varios regidores de esa población se logró establecer que dichos funcionarios siguen cobrando su dieta de 20 mil pesos al mes a pesar que ya no asisten a la sesiones de cabildo, agregaron que la molestia de ellos –regidor de obras y sindico suplente-, es que no pudieron imponer a sus empresas en la adjudicación de obras.
Agregaron que dichas personas han buscado por varios medios colocar contratistas afines a ellos, sin embargo en varias ocasiones la población ha decidido el tipo de obra y la empresa que la realizará, por lo cual se busca la transparencia y la rendición de cuentas.
En su momento el presidente municipal de esa población Rogelio Juárez García, invitó a los medios de comunicación a realizar un recorrido para verificar las 40 obras que se han realizado durante el 2012, asimismo explicó que todas las acciones han sido supervisadas por la propia población.