La síndico municipal de San Felipe Usila, Laura Gracida, el regidor de salud, Isaias Velasco y la regidora de obras, Guadalupe Lorenzo Miguel, denunciaron presuntos desvíos de recursos, falsificación de firmas y obras fantasmas en su comunidad.
En este sentido, indicaron que también reciben agresiones y amenazas de muerte, situación que les preocupa, por tal motivo decidieron hacer pública la problemática, ya que dijeron que es nulo el avance respecto a sus denuncias que presentaron ante la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca (FJGO).
Señalaron, que el presidente municipal, Rutilio Lorenzo Felipe, hizo uso ilegal de la firma electrónica de la regidora para poder hacer sus fechorías, por lo que denunciaron el hecho y dieron de baja dicha firma.
Lo que, ocasionó que les retiraran sus dietas, al dejarles de pagar en el Ayuntamiento, por lo que piden la intervención del Gobierno del Estado, ya que luego de que el edil no ganó la reelección enfureció y quiere a toda costa que se le entregue la nueva firma electrónica para que pueda comprobar más obras y no les hagan auditoría.
Diana Méndez