Ciudadanos, representantes de organizaciones sociales y agentes municipales denunciaron a los regidores de oposición de este municipio de estar callados y solapando el presunto y millonario desvío de recursos del edil con licencia Germán Simancas Bautista, por lo que hicieron un fuerte llamado al gobernador Gabino Cué y a la Contralora del estado Perla Woolrich, para que se investigue a fondo lo que está sucediendo en este municipio.
Señalaron que los regidores de oposición como Palemón Gregorio Bautista y Alejandro Santiago, del PRD, y Germán López Ramírez, de Nueva Alianza, lejos de cumplir con las demandas que tienen con la ciudadanía se han convertido en solapadores de la presunta corrupción que está imperando en el actual ayuntamiento.
Acusaron a los tres regidores de oposición que durante los casi tres años que lleva la actual administración han guardado silencio de todas las irregularidades cometidas en diversas áreas de la administración que encabeza el edil Simancas Bautista.
Fundamentalmente expresaron que en las obras existen irregularidades como la presentación de proyectos de expedientes técnicos que no fueron avalados por los comités de vecinos ni agentes municipales y fueron hechos por la única decisión del presidente municipal, en contubernio con empresas “fantasma” o amigos suyos.
Además agregaron que el edil ha estado mintiendo en varios rubros en materia de obras públicas, así como en finanzas, triangulando dinero en las propias obras, así como gastos excesivos de gasolina a vehículos particulares que no son del ayuntamiento, puesto que es empresario gasolinero y todo lo carga a sus gasolineras.
Citaron que no hay transparencia en los gastos de que se han ejercido en los dos años de la actual administración, por lo que la ciudadanía está más preocupada que los propios regidores de oposición que existen en el ayuntamiento, sostuvieron.
Finalmente expresaron que el edil Germán Simancas Bautista ha pedido licencia para contender por la diputación local del distrito de Tlaxiaco, sin embargo deja un municipio abandonado y a su suerte, pensando que logrará tener fuero y no pagar ante dichas violaciones a la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos del Estado y municipios.
La organización de ciudadanos “Por un Tlaxiaco de Progreso”, lamentaron con tristeza que los regidores de oposición estén tan callados y que su silencio se convierta en cómplice de arbitrariedades e irregularidades que a simple vista se observan.
Agencia JM