Regidores del Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán, señalaron que por personas ajenas al municipio no se ha podido solucionar el problema que se generó posterior a los hechos violentos del domingo 19 de junio.
En este sentido apuntó, que no existe ingobernabilidad en Nochixtlán ya que ante la ausencia del presidente municipal todos los concejales han determinado asumir las responsabilidades para evitar que se paralicen los servicios básicos a la población.
Refirió, que pese a que la ley los faculta para que nombren a un encargado de despacho no lo harán ya que no existen las condiciones para tal cosa.
De igual forma los funcionarios públicos precisaron, que ya presentaron la denuncia ante las autoridades correspondiente por los daños al Palacio Municipal luego de que este fuera quemado.
Asimismo precisaron, que han mantenido pláticas con la comisión de gobernabilidad que fue creada en una asamblea comunitaria para lograr los acuerdos en beneficio de las y los habitantes de Nochixtlán, sin embargo, apuntaron que los integrantes de esta en lugar de abonar a la solución los han desconocido pese a que no tienen derecho.
Finalmente aseguraron que continuarán atendiendo los problemas que se presenten puesto que lo único que quieren es que exista paz y tranquilidad en su localidad por lo que le hacen un llamado al magisterio, gobierno y pueblo a que se sienten a dialogar en lugar de accionar.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info