Regidores de la Comisión de Espectáculos, sin oficio político: Hugo Jarquín

Print Friendly, PDF & Email

El diputado federal perredista Hugo Jarquín, acusó a tres integrantes de la comisión de espectáculos del ayuntamiento municipal, de tratar de impedir un evento en la Alameda de León previsto para este sábado, con motivo de la Candelaria, con lo dijo están en contra de las tradiciones oaxaqueñas por falta de cultura.

En conferencia de prensa explicó que con fecha 19 de enero solicitó a la autoridad municipal un permiso para realizar lo que llamó “Una Mega Tamaliza”, sin embargo a unas horas antes del evento tres regidores entre ellos Amanda Eugenia Avendaño Castellanos, Dulce Alejandra García Morlan y el de obras públicas Mario Arturo Mendoza Flores no habían firmado.

Incluso expuso que ellos mismo llamaron a la fuerza pública (policías) para tratar de impedir un evento que reviste las tradiciones de los oaxaqueños como es la Candelaria que como se sabe se brindan tamales a quienes durante la Rosca de Reyes sacaron un “muñequito” precisamente en ese día.

Sostuvo que aparte de tratarse de una argucia política por no ser del partido de los regidores ya mencionados, se trata de una falta de compromiso con la ciudadanía, lo que refleja una falta de oficio político.

Ante la situación dijo que en breve solicitará una reunión con el edil capitalino Luis Ugartechea Bugue para plantear la situación, al mismo tiempo que anunció  un evento para el 17 de febrero con motivo del Día de la Amistad, para lo cual indicó asistirá a la próxima reunión de cabildo para presentar su solicitud en tiempo y forma.