Regidoras del municipio de Santa Lucía del Camino acusaron al edil de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero de misoginia y corrupción, ya que sin motivo aparente fueron destituidas de su cargo.
Las afectadas aseguraron que a través de una sesión extraordinaria, en donde sólo fueron convocados tres de sus compañeros, el munícipe tomó la determinación de separarlas de sus cargos.
La regidora de Vinos y Licores del Ayuntamiento, Maribel Catalina Díaz Olmedo argumentó que la actitud de Huerta Escudero se debe a que no quiere dar participación a las mujeres “es un misógino y corrupto”.
La mujer que fue criticada en las redes sociales por portar un arma, expuso que sin motivo aparente se les presentó un documento que fue emitido por la Secretaría Municipal, sin embargo éste no tiene validez oficial.
Por lo que aseguró que emprenderán acciones jurídicas para que el edil se retracte de esta situación “continuaremos con nuestras demandas”.
En tanto la regidora de Salud y Grupos Vulnerables, Paulina Flores Hernández expuso que el edil sólo ha trabajado para el beneficio de unos cuantos y no para el pueblo “se ha caracterizado por ser un corrupto”.
Es lamentable que a unos días de su gobierno, el presidente genere terror y recurra a la extorsión como en trienios pasados, agregó.
Del mismo modo las afectadas que eran acompañadas por un grupo de mujeres, aseguraron que el edil de extracción priista ha generado confrontación, ya que sus intereses son otros y no para el beneficio del pueblo.
De este modo, exigieron Huerta Escudero informar sobre la situación y el motivo por el cual fueron destituidas “desde el inicio de su gobierno nunca nos ha citado a una sesión de cabildo”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info