Con la finalidad de incentivar el comercio establecido en el Municipio capitalino, Jesús Díaz Navarro, regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología invitó a todas las personas que deseen abrir un negocio, a verificar los permisos y licencias que necesitan en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
“La finalidad es evitar que infrinjan el Reglamento de Construcción y Seguridad Estructural para el Estado de Oaxaca y los usos de suelo que se tienen asignados para cada inmueble, ya que las multas a que se hacen acreedores les causa un detrimento económico en sus utilidades” comentó Díaz Navarro.
Al hacer uso de la palabra en Sesión Ordinaria de Cabildo, el regidor hizo hincapié en que los costos de los trámites en materia de construcción son muy bajos en relación al costo de regularización de la obra, debido a la sanción o “multa” que se les impone.
“Hay que recordar que las multas deben ser elevadas ya que buscan resarcir un daño además de que deben ser un ejemplo hacía los demás para que otras personas no lo hagan” Concluyó Jesús Díaz Navarro
La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ecología se encuentra ubicada en Murguía número 800, colonia Centro, Oaxaca de Juárez.