Empleados del sector salud de Oaxaca acusaron que los aviadores han sido producto de los compromisos políticos de los gobiernos anteriores, por lo que exigieron respeto a sus derechos laborales.
A través de un video difundido por redes sociales, quienes forman parte de la planilla laboral del Centro de Salud de la colonia América de Oaxaca de Juárez reviraron ante las acciones de los funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
En esta intervención de menos de un minuto, han justificado el paro parcial de labores que mantienen desde hace una semana además de los reclamos a los medios de comunicación quienes han evidenciado la corrupción que se vive al interior del sector.
En el video intervienen al menos cinco empleados quienes aseguran que el gobierno pretende privatizar la salud además de que cada derechohabiente pague por sus medicamentos.
“Los contratos no los da la base trabajadora, los aviadores son producto de los compromisos políticos”, señalaron los empleados.
A raíz del anuncio del despido de al menos unos dos mil 300 empleados contratados en la ilegalidad, los trabajadores se han manifestado desde hace una semana.
Carina García