Refuta AMLO a analistas y reitera: México crecerá más de 2% este año

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró confiado en que el Producto Interno Bruto (PIB) del país crezca por encima de 2 por ciento en este 2019, un día después de que el Bank of America recortara su pronóstico a la mitad, para dejarlo en 1 por ciento, e incrementara su proyección de inflación a 4 por ciento.

El mandatario señaló en su conferencia de prensa matutina que tiene datos distintos a los de el Bank of America que le hacen pensar que se cumplirá la meta impuesta en el Paquete Económico de este año.

“Respeto, desde luego, a quienes sostienen que no vamos a alcanzar nuestras metas de crecimiento económico. Yo estoy seguro de que nos va a ir muy bien”.

López Obrador agregó que, “nada más quitando la variable de corrupción”, el escenario económico cambia respecto al de gobiernos anteriores, a lo que se le debe agregar el buen momento que atraviesa el peso en mercados cambiarios.

“Voy a dar un dato: desde que llegamos, a la fecha, en 45 días aproximadamente, se ha apreciado nuestra moneda en 1 peso 30 centavos en relación al dólar, y es el peso una de las monedas que más se ha apreciado en el mundo. Estamos muy bien. Por eso es que estamos resistiendo la crisis que significa el robo de combustible y vamos a ver el resultado”.

Sobre los pronósticos de expertos en finanzas que no coinciden con su visión, apuntó: “qué bueno que hay esas proyecciones. Yo lo único que pido es seriedad en analistas, porque si no a ellos les afecta, se desprestigian”.

Finalmente, lanzó el reto: “yo acepto los desafíos: si ellos dicen uno por ciento, yo digo más de dos, o sea, digo el doble. Y está grabado. Entonces, vamos a ver al final del año quién tuvo la razón”.

SDP Noticias

off
A %d blogueros les gusta esto:
Refuta AMLO a analistas y reitera: México crecerá más de 2% este año – Libertad-Oaxaca off