Diana Mendez
Este viernes se implementó la segunda etapa del Operativo Pescador en la Central de Abasto de Oaxaca de Juárez, con la participación de más de mil elementos de distintas corporaciones de seguridad, bajo la coordinación del Mando de Coordinación de Seguridad de la Zona Metropolitana.
La movilización responde a los reportes sobre venta de objetos robados en varios locales. El operativo tiene como objetivo reforzar la presencia de las fuerzas del orden en los pasillos y calles que conforman esta zona comercial, una de las más transitadas de la ciudad.
En las acciones participan la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).
De acuerdo con la FGEO, esta nueva etapa se basa en análisis de datos recabados durante las primeras intervenciones, así como en trabajos de inteligencia criminal que permitieron identificar los puntos con mayor incidencia delictiva.
Las autoridades señalaron que, el operativo busca atender de manera integral las causas del fenómeno delictivo en la Central de Abasto, con el fin de restaurar el orden y garantizar la seguridad de comerciantes, clientes y ciudadanía en general.