En apoyo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y con el objetivo de reducir el número de contagios por COVID-19; el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizó el cierre de la Central de Abasto durante 72 horas.
Esta medida de salud se llevó a cabo en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), la administración municipal capitalina, así como con líderes, locatarias y locatarios de la zona comercial más grande de la entidad.
Durante estos tres días de cierre, se realizó la limpieza y sanitización de los pasillos, calles y avenidas del lugar, entre las que se encuentran Mercaderes, Periférico y Margarita Maza.
Asimismo, y con un despliegue coordinado del personal de la Policía Estatal, Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, se instalaron filtros sanitarios y de seguridad, a fin de evitar actos ilícitos en la zona.
Cabe resaltar que este martes 9 de junio, la Central de Abasto regresó a la normalidad, con respeto a las medidas preventivas de salud.
La SSPO acata las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y redobla acciones para mitigar la propagación del COVID-19, en la búsqueda de garantizar el bienestar de las y los oaxaqueños.