La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reforzará las acciones de vigilancia y resguardo de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” ubicada en el municipio de Salina Cruz, para hacer frente al robo de combustible.
El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa confirmó el hecho tras encabezar la reunión de seguridad estatal en donde se dio a conocer que se robustecerá el blindaje a las instalaciones estratégicas de Pemex, sobre todo en la región del Istmo de Tehuantepec, a partir de esta semana.
“Vemos con buenos ojos que se enfrente este delito –el robo de combustible- que lacera a las familias de México y a la economía así que nosotros le damos un voto de confianza al Presidente de la República”, preciso.
El mandatario estatal descartó que en la entidad se haya registrado un problema agudo de desabasto de gasolina ante la lucha contra el “huachicol”, por lo que el combustible se encuentra garantizado, esto pese a que se ha rumorado que en la región del Istmo se comienza a dar el desabasto del combustible.
Carina García