A fin de salvaguardar la integridad física de oaxaqueños y turistas nacionales y extranjeros, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), emprende acciones de prevención en playas, balnearios y centros recreativos de la entidad, como parte del periodo vacacional de Semana Santa 2016, que comprende del 21 de marzo al próximo domingo 3 de abril.
El titular de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, indicó que las delegaciones de del organismo a su cargo en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales, se coordinan de manera estrecha con diversos cuerpos de emergencia con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración durante la temporada vacacional.
En tanto, Reyna Romero manifestó que personal de la CEPCO realiza en hoteles y balnearios de Oaxaca, actividades de orientación para los encargados de los establecimientos, así como la revisión de programas internos que proporcionen a los visitantes medidas necesarias de protección civil.
Añadió que es necesario que la población en general tome en cuenta las siguientes recomendaciones:
· No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos y bebidas alcohólicas.
· No pierda de vista a menores de edad y adultos mayores.
· Tomar agua constantemente para rehidratarse.
· Respetar indicaciones de los salvavidas.
· No obstaculizar los accesos a las playas, y dejar libre acceso a patrullas y ambulancias. · No tirar basura en las playas.
· Evitar zonas solitarias.
· Utilizar siempre chaleco salvavidas.
· Observar y respetar indicaciones emitidas por las autoridades.