El Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo y el Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, firmaron aquí, un convenio de colaboración para incrementar el número de beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche en el Estado.
En el acto, el funcionario federal de origen oaxaqueño, Héctor Pablo Ramírez Puga, puntualizó que la inversión este año en Quintana Roo, será del orden de los 84 millones 457 mil 684 pesos , para un ahorro de las familias beneficiarias de 93 mil 600 pesos.
Ramírez Puga Leyva, explicó que la Cruzada Sin Hambre instruida por el Presidente de México Enrique Peña Nieto, tiene contemplado abarcar todas las entidades del país donde existan índices de pobreza, por lo mismo, el Programa de Abasto de Leche Liconsa en el estado llegará este año a los 50 mil beneficiarios.
Por su parte, el Gobernador del Estado Roberto Borge, agradeció el apoyo de la federación y del Presidente Peña Nieto en materia de nutrición para Quintana Roo y dijo que este convenio de colaboración con Liconsa se traducirá en beneficios inmediatos para los quintanarroenses.
Posteriormente, el Director General de Liconsa, inauguró una lechería en la colonia paraíso Maya, en el municipio de Benito Juárez, acompañado por el Presidente Municipal Javier Ricalde, el delegado de la SEDESOL Fabián Vallado y la Gerente del Programa de Abasto de Leche Karla Teresa Blancas.