El país experimenta un rezago importante en materia laboral y las estrategias del gobierno federal para fomentar nuevas fuentes de trabajo han resultado ineficaces, acusó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eviel Pérez Magaña.
Dijo que ante este sombrío panorama donde no se logra dar respuesta a la demanda de la sociedad mexicana de contar con más y mejores empleos, el priismo impulsará acciones que respalden a los trabajadores en especial aquellos del sector transporte y se dignifique esa importante labor.
Luego de reunirse con transportistas del Istmo de Tehuantepec, el dirigente del tricolor acordó implementar líneas de acción a favor de quienes pertenecen a este gremio, así como respaldarlos ante las instancias correspondientes para lograr que sus demandas sean escuchadas.
Pérez Magaña ofreció su respaldo y el del Revolucionario Institucional en las negociaciones a fin de tomar las definiciones dentro de un marco de legalidad con el compromiso de acompañarlos paso a paso en la ruta correcta.
En el encuentro, los transportistas expusieron una serie de demandas como la de solicitar se establezcan nuevas tarifas para el transporte público, puesto que argumentaron que el costo del mantenimiento de unidades se ha incrementado así como no permitir la entrada de mototaxis en el municipio.
Externaron su satisfacción porque las necesidades de su gremio sean escuchadas y tomadas en cuenta, y se dijeron dispuestos para trabajar en conjunto con el priismo, expresando su reconocimiento al líder partidista por atender sus demandas.
“Demandamos condiciones dignas de empleo, nos lastima el abandono en el que nos ha tenido el gobierno porque no ha volteado a ver nuestras necesidades, pero agradecemos el apoyo que nos da Eviel Pérez Magaña”, expresó José Luis Vázquez, representante de transportistas de la región.
De esta forma, el priismo oaxaqueño ratifica su compromiso de trabajar por el beneficio de los diversos sectores sociales, implementando estrategias que den oportunidades de desarrollo y mejores condiciones de vida para los oaxaqueños.
Más tarde, el dirigente estatal del PRI, sostuvo un encuentro con integrantes del cabildo encabezado por Eleucadio Mendoza Fuentes, del municipio de San Miguel Tenango, para llegar a acuerdos que permitan estabilizar las condiciones sociales que vive la comunidad por conflictos postelectorales.
Mendoza Fuentes denunció las agresiones de las que han sido víctimas por parte de integrantes de la Coalición opositora por pretender ser parte de la estructura del Ayuntamiento, sin importar que sus peticiones sean infundadas.
San Miguel Tenango es un municipio regido por el sistema de Usos y Costumbres, la planilla ganadora no debe ser sometida a acuerdos políticos para la repartición de regidurías o puestos en el cabildo, como lo pretenden simpatizantes de algunos partidos, planteó.
Al respecto Pérez Magaña comentó: “El PRI exigirá que se respete la ley y que los que hayan resultado favorecidos por la comunidad en las elecciones, ejerzan su administración sin presiones de ningún tipo”.