Refrenda Gobierno de Oaxaca apoyo decidido a San Agustín Etla: Sinfra

Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez y el presidente municipal de San Agustín Etla, Isaac Cruz Cano, inauguraron obras de infraestructura básica que requirieron una inversión superior a los 8.7 millones de pesos.

 

En primera instancia encabezó el arranque de la obra de ampliación de la red de energía eléctrica en la colonia Azucena, camino al Telebachillerato comunitario número 84, cuya inversión es de 2.7 millones de pesos de recursos estatales y municipales.

 

Asimismo, en compañía de autoridades municipales y titulares de otras dependencias del gobierno estatal, inauguró la ampliación de la red de energía eléctrica en el Circuito Hornos que requirió una inversión de 2.8 millones de pesos y beneficia a alrededor de 40 familias de la colonia Manuel Gómez Portillo, quienes por varios años habían solicitado este servicio.

 

Posteriormente, en la Escuela Secundaria General “28 de agosto”, se  inauguraron tres aulas, un laboratorio, dos anexos y diversas reparaciones; obras posibles con una inversión de 3.2 millones de pesos que benefician a casi 400 estudiantes de dicha institución.

 

Fabián Sebastián Herrera Villagómez indicó que con estas obras, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con las familias de este municipio del Valle de Etla,  así como el fortalecimiento a la infraestructura educativa de la juventud oaxaqueña.

 

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Yolanda Martínez López, destacó que las obras inauguradas muestran el compromiso  de la administración estatal y de lo que se puede lograr con la coordinación y gestión de las autoridades municipales.

 

Asimismo, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, hizo entrega de mobiliario y equipo escolar, consistente en instrumentos de banda de guerra, equipo de cómputo, sillas, mesas, pizarrones, entre otros apoyos, que permitirán mejorar las condiciones en que se prestan los servicios educativos en esa institución.

 

De igual manera, el titular de la Coordinación General del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, Sergio Vera Díaz señaló que las obras de electrificación fueron posibles gracias a la mezcla de recursos estatales y municipales, por lo que este mecanismo seguirá siendo impulsado en las ocho regiones del estado.

 

“Detrás de cada mezcla de recursos hay un trabajo de coordinación que requiere esfuerzo y dedicación de parte de todos, por lo que estas inauguraciones en favor de nuestra gente son la culminación de un proceso muy significativo y valioso que ha instruido el Gobernador del Estado”, señaló.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Refrenda Gobierno de Oaxaca apoyo decidido a San Agustín Etla: Sinfra – Libertad-Oaxaca off