Con motivo de las celebraciones de los “Fieles Difuntos”, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil implementará el operativo Centauro en la zona del Mercado de Abasto, con el fin de brindar mayor seguridad durante los días de mayor concentración de personas que acuden a realizar sus compras.
En ese sentido, el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal, José Luis Echeverría Morales dijo que desde hace dos meses, la institución a su cargo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policía estatal, implementa el “Operativo Centauro”, cuya principal finalidad es disuadir los hechos delictivos.
“El operativo consiste en realizar recorridos de vigilancia e instalar puestos de revisión y control en las zonas de mayor incidencia delictiva, lo que ha disminuido los delitos en las agencias y colonias de la jurisdicción”, señaló Echeverría Morales.
Sostuvo que en los dispositivos, se trabajara en coordinación con los diferentes dirigentes de organizaciones del Mercado de Abasto, con quienes se han realizado reuniones para coordinar acciones, apoyados por personal de las comisarías de policía vial y de protección civil.
El jefe policiaco dijo que esto es una estrategia en materia de seguridad para el Municipio de Oaxaca de Juárez que encabeza Javier Villacaña Jiménez, que corresponde a coordinación de esfuerzos con el gobierno del estado y federal.
En el operativo que se realizará durante estas dos semanas previas a la celebración de los “Fieles Difuntos” participará el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República y la Agencia Estatal de Investigación (AEI).