Manlio Fabio Beltrones, líder del Senado, y el presidente Felipe Calderón dialogaron sobre temas legislativos pendientes, según expresó el legislador, quien negó que Elba Esther Gordillo haya sido tema de conversación y menos un frente común en su contra.
El senador informó a su salida de la casa presidencial que atendió una “invitación que me hizo para platicar de temas que involucran al Poder Legislativo y al Ejecutivo, como la posibilidad de que viésemos en un periodo extraordinario o en un ordinario algunas reformas pendientes y que revisemos cómo desahogar de mejor manera los asuntos de orden fiscal y la ley de seguridad nacional”.
Beltrones agradeció y reconoció la atención de Calderón de desahogar asuntos mediante el diálogo.
Al preguntarle sobre el diferendo público entre Elba Esther Gordillo y el ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, explicó que no fue tema con Calderón.
Incluso, al preguntarle sobre quién tiene mayor credibilidad entre Gordillo y Yunes, Beltrones respondió que “no sería la persona adecuada para calificarlo”.
Insistió en que “no, son temas que no se tocaron porque no corresponden a la agenda legislativa que tenemos en el Senado con el interés del Presidente”.
-Un frente común contra la maestra, usted y el Presidente?
-No, de ninguna manera. Son temas que por su complejidad y su seriedad, por no estar en el nivel de la discusión, estoy seguro, del presidente Calderón y del Senado, se tocarían en una conversación. Fuimos lo suficientemente exactos, correctos y responsables como para tratar el tema de los asuntos que dependen de la voluntad del presidente y de la voluntad del Senado. Todos los demás que son de política y algunos hasta de grilla política se quedaron fuera de la discusión.
-Acuerdo concreto con el Presidente?
-Sí, el seguir conversando. Nosotros tantas veces sea necesario para poder convencer a todos aquellos que sea necesario para que voten por las reformas de este país, dijo.
El Universal