El senador Manlio Fabio Beltrones defendió la reforma política y aseguró que se realizó para atender los reclamos ciudadanos y para dar mayor peso a la población en la exigencia de resultados al gobierno, con mecanismos más efectivos de participación y control ciudadano.
“No es momento de repartir culpas, sino de responder al reclamo popular con liderazgo y sumando voluntades y capacidades”, dijo Beltrones.
Aclaró que las reformas no tienen la intención de desplazar a las instituciones, sino generar mejores acuerdos y decisiones de gobierno.
“Damos un paso inédito en el desarrollo democrático, regresando el poder a los ciudadanos, convencidos de que las instituciones de gobierno deben abrirse”, explicó.
Las candidaturas independientes, la iniciativa ciudadana y la consulta popular son instrumentos de la democracia moderna que habrán de dar voz al sentimiento ciudadano y contribuir a que las instituciones efectivamente sirvan a sus intereses, dijo Beltrones en un encuentro con líderes del sector popular del PRI.
Manlio Fabio Beltrones resaltó que la reforma obligará a los partidos a democratizar su vida interna, mejorar la calidad de los programas de gobierno, pues deberán demostrar que tienen una mejor funcionalidad.
Milenio