Esta tarde quedó instalada la primera asamblea estatal magisterial del nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 22 que encabeza Rubén Núñez Ginés, en la que se analizan y discuten los temas pendientes de las respuestas del Gobierno del Estado al pliego de demandas del 2012.
Sin embargo, el tema central a discutir en la asamblea estatal programada para éste día será la Reforma Laboral en sus contenidos de materia individual, outsourcing, condiciones de trabajo, seguridad social, en materia colectiva, de administración de justicia, y la reforma dirigida contra los jóvenes y las mujeres.
El tema de la Reforma Laboral podría provocar una movilización masiva del magisterio de la CNTE ante el evidente rechazo a la actitud parcial de los diputados federales, especialmente a los del PAN y PRI, según señala la Sección 22 en un tríptico titulado “26 PUÑALADAS LETALES ASESTADAS AL PUEBLO TRABAJADOR”.
Asimismo analizarán sobre la participación masiva de la Sección 22 en la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, (CNTE), desconociéndose si existen propuestas de romper la alianza con la CNTE; en el punto 3 destaca el “histórico” rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación, (ACE).
Finalmente, los temas estatales entre los que se incluyen los temas pendientes del pliego de demandas del 2012, serán elaborados de manera “ligera”, según acordó anoche el pleno de la Comisión Política de la Sección 22.
Como se recordará, en la pasada reunión entre la Comisión Política seccional y el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, la dirigencia magisterial emplazó al gobierno del estado a dar una respuesta de los temas pendientes del pliego de demandas, antes de la asamblea estatal de éste sábado.
Agencia JM