Reforma laboral no es lesiva para burócratas, pero la rechazan: Rosas

Print Friendly, PDF & Email

Conscientes de que no lesiona su relación laboral ni sus prestaciones, los casi diez mil trabajadores sindicalizados del Gobierno estatal rechazan la Reforma Laboral del presidente Calderón y participarán en la movilización nacional, confirmó Juan Rafael Rosas Herrera, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Oaxaca.

 

Las iniciativas de la reforma son elaboradas por gente que nunca ha sido jornalero, y los diputados y senadores tratan de reformar la ley de manera errónea, quieren sacar una reforma por acuerdos políticos, por eso estamos en contra, en rechazo total a la iniciativa, señaló contundente en una conferencia de prensa.

“Este viernes se vota (la reforma) y hasta ahora ningún sindicato ha dicho esta boca es mía”, expresó el líder ante delegados sindicales de la burocracia estatal, reunidos en el edificio sindical con motivo de los festejos del Día del Empleado a celebrarse en octubre.

Dejó en claro que la reforma laboral calderonista no trastoca la relación laboral de los empleados con el gobierno del estado, “no nos daña como gremio, no podemos tomarlo como bandera, pero tampoco nos vamos a confiar”, indicó Juan Rosas.

“Tenemos pleno conocimiento de que no nos perjudica, pero sí a sindicatos hermanos. Nosotros nos regimos por la Ley del Servicio Civil, que después querrán reformarla, por eso nuestro rotundo NO a la iniciativa de Calderón; pero no hay que confundir, no están en riesgo nuestras prestaciones.”

PREPARAN ASAMBLEA GENERAL

En posterior entrevista, el líder de los burócratas anunció que en dos meses se realizaría la asamblea general en la que se ventilarán asuntos relevantes para ese gremio, principalmente la aprobación de los nuevos estatutos, así como el cambio de sede para la construcción del fraccionamiento El Mixtequito ubicado en jurisdicción de Zaachila y que es propiedad de los trabajadores.

De los nuevos estatutos, el dirigente se refirió a la figura de delegados sindicales, que en el estatuto vigente, la elección es facultad del comité ejecutivo. También se tratará la creación de dos nuevas carteras en la dirigencia sindical, las de  salud y asuntos exteriores.

“Se está cabildeando la asamblea, dado que formamos un gremio donde se cuenta con diversas corrientes, para que el resultado sea de provecho general”, apuntó Juan Rosas.

Destacó que la adecuación a los estatutos corresponde a la base trabajadora en asamblea general, con los que también se regulará la elección del propio comité ejecutivo en un proceso democrático.

De las finanzas en el sindicato dijo que cada seis meses se va a informar, (porque) hay quienes tienen idea de que son millones de pesos los que se manejan, y solamente estamos recibiendo mensualmente 470 mil pesos, que son para mantenimiento de los tres edificios y el funcionamiento del comité.

En la misma asamblea general se informará del logro con el gobierno de Gabino Cue sobre la construcción del tercer nivel del edificio del sindicato.

Agencia JM