Reforma Judicial, por reelección y saqueo de 230 mmdp de Banxico || Alfredo Martínez de Aguilar

Print Friendly, PDF & Email

* En este sentido, la prioridad del oficialismo es reformar el artículo 28 constitucional para poder apoderarse de las reservas del Banco de México como lo hicieron ya con los recursos de las Afores.

 

* De ahí la importancia estratégica de imponer anticonstitucionalmente la sobrerrepresentación en el INE para amarrar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

 

No hay nada oculto bajo el Sol, sentencia el Eclesiastés. Y con el paso de los días finalmente sale a la luz pública el verdadero objetivo de la Reforma Judicial para imponer la dictadura populista.

 

El fin fundamental es aprobar la reelección de Andrés Manuel López Obrador en 2030 o antes si este promueve la revocación de mandato como presidenta de Claudia Sheinbaum. Al tiempo.

 

Otra meta no menos importante para el oficialismo es saquear los 230 mil millones de pesos de las reservas del Banco de México para seguir comprando votos y consolidar el poder hegemónico.

 

En este sentido, la prioridad del oficialismo es reformar el artículo 28 constitucional para poder apoderarse de las reservas del Banco de México como lo hicieron ya con los recursos de las Afores.

 

De ahí la importancia estratégica de imponer anticonstitucionalmente la sobrerrepresentación para amarrar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

 

Condenable que la oaxaqueña Rita Bell López Vences, consejera del INE, se preste a violar la Ley Electoral y la Constitución. Eva Verónica De Gyves Zárate, hará lo mismo en el Tribunal Electoral.

 

Aunque no amarraron en el Instituto Nacional Electoral (INE) la mayoría calificada en la Cámara de Senadores, seguramente conseguirán cooptar a los tres senadores de oposición que les faltan.

 

La 4T se quedó sin dinero para construir su segundo piso con la conclusión e inicio de los megaproyectos y, sobre todo, a través del clientelismo de los 30 proyectos y programas sociales.

 

La destrucción del Poder Judicial de la Federación y con ello del Estado de derecho y de la división de poderes con una nueva Constitución, es un golpe de Estado técnico desde el Congreso federal.

 

Ante la perversidad del oficial pedimos ayer no pecar de ingenuos a la sociedad civil que acudió a manifestar su apoyo a los trabajadores del XIII Circuito del Poder Judicial de la Federación.

 

Precisamos a nombre del Movimiento Social Ciudadano Unidos por Oaxaca #UNO que al apoyar a los trabajadores en paro nacional lo hacemos por nosotros, nuestros hijos y los hijos de estos.

 

Es muy mezquino no hacerlo y la mayor muestra de amor a nuestra familia es luchar por garantizar su vida e integridad física frente a la brutal violencia, así como su libertad y respeto a su dignidad.

 

Y para lograrlo, los ciudadanos tenemos que mantenemos unidos para defender el Estado de derecho, la democracia y la libertad, consagradas en la Constitución y la división de poderes.

 

Debemos luchar para tener ante todo seguridad sin complicidad e impunidad, alimentación sin carestía por la narcoinflación, salud con atención y medicamento, educación sin ideologización.

 

De la inseguridad en Oaxaca da cuenta el intento de asalto a un autobús del ADO en el tramo Huatulco-Salina Cruz y el robo de una camioneta a una pareja con bebé en brazos en La Esperanza.

 

Si destruyen el Poder Judicial como los órganos autónomos constitucionales, no habrá Juicio de Amparo que nos proteja de los abusos de los gobiernos municipales, estatales y federales.

 

Como ciudadanos hablaron a nombre de la sociedad civil, Agustín Guzmán y César Chávez, y el líder de los trabajadores del XIII Circuito Poder Judicial de la Federación, Felipe Melitón López.

 

A reserva de abundar al respecto, en la concentración frente a los Juzgados federales en El Llano, Enrique Toro Ferrer entregó a los asistentes su propuesta de Reforma al Poder Judicial Federal.

 

“Indudablemente, es urgente una reforma al Poder Judicial, no únicamente federal, sino también a los poderes Judiciales del fuero común”, dice el litigante “procesado injustamente en dos ocasiones en las cuales he sido absuelto”.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila