Reflejan legisladores desesperación por atorón presupuestal en Twitter

Print Friendly, PDF & Email

La desesperación de los diputados por tener listo el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2011, para su posterior discusión en el pleno camaral se ha reflejado en el Twitter con los mensajes que suben los legisladores.

Esta red social ha tenido un uso que va desde informar los horarios en que están convocados los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, hasta mofarse de la bancada priista, por ser la que mantiene el llamado “atorón presupuestal”.

En los pasillos de la Cámara de Diputados los legisladores mencionan que “otra vez se le hizo bolas el engrudo a Luis (Videgaray)”, porque dentro de su propio grupo parlamentario no le cuadran las cifras.

Esto, debido a que diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pelean con todo lo que pueden los recursos para sus entidades, debido a su inconformidad porque la mejor tajada se la lleva el estado de México, dijeron.

En Twitter, legisladores del Partido del Trabajo (PT) y del PRI intercambian acusaciones sobre el retraso en la elaboración del dictamen.

Los legisladores petistas se han referido a las computadoras personales iPads que les regalaron a los integrantes de la bancada del partido tricolor en su pasada plenaria, diciendo que “no tenían calculadora”, y por eso no les salen las cuentas.

Mario Di Costanzo mencionó que el presidente de la Comisión de Presupuesto, el legislador priista Luis Videgaray “necesita manzanas urgentemente”, porque “sólo sabe usar fotos y no el teclado de las calculadoras”.

A lo que el coordinador de los diputados del PRI por Oaxaca, Héctor Pablo Ramírez Puga respondió en la red social que “hay que aprobar el Presupuesto ahora que Fernández Noroña está en un mitin y Di Costanzo no ha llegado”.

De igual forma anunció que su coordinador, Francisco Rojas, le solicitó platicar con su paisano Jorge González, quien amenaza con irse a huelga si no atienden su demanda de recursos para su distrito electoral.

Notimex