Reducir droga en las calles contribuye a seguridad: PGR

Reducir la cantidad de drogas en las calles contribuye a mejorar las condiciones de seguridad, dijo el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán.

Durante la destrucción de cuatro toneladas de narcóticos en la Zona Militar de Acapulco, Guerrero, Elías Beltrán destacó que con esas acciones se golpea económicamente a los grupos delictivos.

Acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador comentó que reducir el mercado de drogas también contribuye a mejorar las condiciones de seguridad pública y disminuir los índices de violencia.

Explicó que desde hace cuatro meses, con la puesta en marcha del Programa “Bodegas Vacías”, a través de las delegaciones estatales y en coordinación con otras autoridades, se agiliza el destino final de instrumentos, objetos o productos de delitos resguardados en las bodegas de indicios.

“Además de destruir bienes ilícitos, se disminuyen los riesgos de seguridad y de salud para los servidores públicos encargados de resguardar estos objetos y a la par se liberan espacios físicos en las instalaciones al tiempo en que se reducen los costos de resguardo”, dijo.

Fuente: jornada.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Reducir droga en las calles contribuye a seguridad: PGR – Libertad-Oaxaca off