La Diócesis de Victoria advirtió que por las situaciones de violencia que han vivido en los últimos tiempos, las parroquias de los municipios de Hidalgo, Jiménez y Abasolo sólo ofician misas hasta el mediodía.
El obispo Antonio González Sánchez dijo que antes de que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recomendara a los sacerdotes ajustar horarios en las entidades de mayor conflicto, aquí se determinó dejar en libertad a los curas encargados.
“A mí me comenzaron a decir que ya no iba nadie en la tarde, menos aún por las noches, y yo no he querido dar norma, los he dejado en libertad para que ellos decidan sus horarios”, comentó.
Mencionó que este tema formó parte de los trabajos de la 90 Asamblea Plenaria de la CEM realizada la semana pasada en la Ciudad de México.
En las últimas semanas diversas diócesis del país reportaron también que en muchas localidades se han reducido de manera importante las colectas y las ofrendas que ayudan al sustento de los sacerdotes, lo que el obispo calificó como un efecto más de lo que se está viviendo.
El Universal