Reduce Hacienda monto de colocación de Cetes

Print Friendly, PDF & Email

La Secretaría de Hacienda determinó reducir los montos semanales a colocar en sus subastas programadas de Certificados de la Tesorería (Cetes), a 28 y 91 días para el primer trimestre del próximo año, operación que resulta consistente, afirmó, con el Plan Anual de Financiamiento para el año 2013, que será dado a conocer posterior a la aprobación del proyecto económico para el ejercicio fiscal de 2013.

De esta manera, precisó que entre enero y marzo, el Gobierno ofrecerá un promedio semanal de 5 mil millones de pesos (unos 393 millones de dólares) en instrumentos a 28 días, inferior a los 7 mil millones del cuarto trimestre, y recortó en mil millones de pesos, el promedio semanal a subastar para los papeles a 91 días, por lo que bajó de 8 mil a 7 mil millones. Asimismo, determinó incrementar de 8 mil a 8 mil 500 millones de pesos, el monto a colocar mensualmente en bonos tasa fija a cinco años. No obstante, mantuvo sin cambios el monto subastado para los documentos de 182 y 364 días, es decir, continuarán operando con 9 mil y 9 mil 500 millones de pesos, respectivamente.

La entidad agregó que partir del primer trimestre, México ofrecerá con una frecuencia de 12 semanas segregados de Udibonos a 30 años mediante subasta sindicada, y que aún analiza la posibilidad de utilizar este sistema para colocar en el mercado segregados de Udibonos a 10 años.

Para el resto de los instrumentos, el Gobierno mantuvo sin cambios los montos que venía ofreciendo en el cuarto trimestre de 2012.

La Secretaría de Hacienda dijo también que entre enero y marzo podría realizar operaciones de permuta y recompra de papeles gubernamentales.

Agencias