Redes sociales para infieles crecen a nivel mundial

Print Friendly, PDF & Email

Las personas que buscan vivir una aventura amorosa tienen más oportunidades de disfrutar de ello a través de redes sociales exclusivas.

 

En España, por ejemplo, la infidelidad sentimental tiene mercado gracias sitios web como Second Love (SL), un espacio holandés que se dirige a los hombres y mujeres que tienen pareja y buscan lo prohibido.

Second Love ofrece dos tipos de servicios. La gratuita permite crear un perfil en el portal, al que otros usuarios podrán acceder para contactar, y recibir mensajes enviados por otros miembros. La premium da la opción de buscar a personas afines, acceder a sus perfiles y contactar con ellas, así como, responder a los mensajes recibidos.

Erik Drost, representante de SL, considera que cualquier persona que haya buscado una relación fuera de su pareja sabe que es un proceso diferente al clásico ‘ligue’ entre solteros o separados. “Es necesario encontrar a personas en una situación similar para evitar desengaños o perder el tiempo”, agregó.

Romance secreto es otra red social que, según sus creadores, no se dirige expresamente a quienes buscan una segunda aventura: el 50% de sus miembros son solteros.

Otro caso es el de la empresa BlackDivine, que mantiene Gleeden en distintos idiomas, el español entre ellos. Funciona en Gran Bretaña, España, Italia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Estados Unidos. “En nuestro sitio, la gente casada puede declarar su situación y buscar sensaciones más allá de la pareja”, explicó su fundador cuando promocionó esa red.

Gleeden sostiene que no fomentan la infidelidad, sino responden a una necesidad. “Nosotros no hemos inventado el adulterio”, afirman.

Breakup Notifier 
La red social de Mark Zuckeberg tampoco se queda atrás. Con la aplicación llamada 
Breakup Notifier, que cuenta con más cien mil suscriptores, se informa sobre los amigos y las amigas seleccionados que han roto una relación. Así, el servicio está pensado para encontrar una alternativa cuando una relación sentimental se acaba, no para conseguir dos al mismo tiempo.

La República.Pe