La Red Contra la Represión y la Solidaridad, anunció este domingo una serie de acciones que van desde la realización de un Foro de Denuncia, marchas protestas e incluso plantones en puntos y dependencias estratégicas para lograr la liberación de Presos Políticos que se encuentran en cárceles estatales.
Así lo dio a conocer el vocero de esa organización Luis López, quien indicó que en México existen más de 500 personas detenidas como presos políticos muchos de ellos son luchadores sociales que el propio Estado los ha mantenido privados de su libertad.
En Oaxaca mencionó, el caso más emblemático es el de Álvaro Sebastián Ramírez, acusado de pertenecer al Ejército Popular Revolucionario (EPR), quien lleva cerca de 15 años en la cárcel sin que hasta el momento se le haya demostrado delito alguno.
En su momento Erika Sebastián Luis, hija de Álvaro Sebastián Ramírez, denunció que se tiene represión constante de las autoridades; agregó: “en las cárceles son humillados y torturados, para obligarlos a dar nombres y datos de otros luchadores sociales”.
Ante la pregunta de los medios de comunicación sobre cuando iniciaran los foros o las protestas, el dirigente dijo que por el momento se reservaba dicha información para evitar el boicot del gobierno estatal y federal, pero en su momento se darían a conocer por internet y las redes sociales.