El coordinador de Asesores de la Comisión Centenarios 2010, Guillermo Marín aseguró que los recursos económicos destinados para los festejos del Bicentenario de la Independencia Mexicana y el Centenario de la Revolución no han sido aportados en su totalidad.
Detalló que estos recursos ascienden a 15 millones de pesos, de los cuales únicamente han recibido una mínima cantidad, al tiempo que sostuvo que este monto es enviado por la Cámara de Diputados Federal a la Secretaría de Finanzas del Estado para que esta a su vez sea canalizada a la Secretaría de Cultura.
Por lo que sostuvo que la dependencia estatal debió tener contemplado el uso adecuado de este monto.
En este sentido manifestó que la Comisión no planteó una celebración como un festejo más bien como una conmemoración a la trayectoria de los años y los personajes que forman parte de la historia mexicana.
Por lo que sostuvo que se realizan actividades con base a la reflexión de la Independencia y Revolución de México.
Es mejor reflexionar sobre los hechos históricos más allá de celebrar, sería una falta de respeto a la situación actual de México, ya que uno de cada cinco mexicanos es pobres, creo que en esta circunstancia no estaríamos hablando de festejos, expuso.