Unos 800 millones de pesos del programa Escuelas al Cien serán aplicados en la reconstrucción de al menos 780 escuelas en la región del Istmo de Tehuantepec reveló el director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Orlando Hernández Montes.
Lo anterior al asegurar que se les dará prioridad a las zonas afectadas al exponer que por la contingencia todos los programas federales son dirigidos para apoyar a las instituciones educativas damnificadas.
“Hubo un rechazo del magisterio, pero se ha insistido para que el programa sea aplicado en las escuelas”, manifestó el funcionario sin dar mayores detalles y quien era apurado por su personal para poder saludar al gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
En este sentido manifestó que las obras y las licitaciones en el tema de la reconstrucción se han dado de manera transparente y no se ha beneficiado a ninguna constructora en especial al negar que los recursos de dicho programa se encuentren detenidos.
Señaló que en caso de la región de la Costa se está en el proceso de análisis para determinar el número de escuelas dañadas además de señalar que en la región de Valles Centrales se atienden las demandas.
Carina García