Policías adscritos al Sistema de Reconocimiento Automático de Número de Placa Vehicular (ANPR, por sus siglas en ingles) de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, aseguraron un automóvil con reporte de robo.
Los hechos ocurrieron a las 14:30 horas del miércoles 5 de diciembre, cuando por medio del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) los elementos fueron alertados sobre un vehículo sospechoso que se encontraba estacionado en la esquina de las calles Las Rosas y Bugambilias de la colonia Azucenas.
Al arribar al lugar, los policías encontraron un vehículo Jetta, color gris metálico, con placas de circulación del estado de Oaxaca; por lo que al indagar sobre el propietario y no encontrar a ningún responsable, ingresaron los datos de la unidad al sistema ANPR, el cual arrojó que la unidad contaba con reporte de robo del 4 de diciembre de 2012.
Por tal motivo, los policías aseguraron el automóvil y lo trasladaron, a bordo de una grúa, a la Comisaría General, donde más tarde quedó a disposición del Ministerio Público adscrito a la Coordinación de las Mesas Especializadas en Robo de Vehículos SADAI.