Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez aseguraron la noche del jueves 20 de septiembre, en la Agencia Trinidad de Viguera, un vehículo con reporte de robo.
Los hechos ocurrieron a las 21:40 horas, cuando el personal adscrito al Sistema de Reconocimiento Automático del Número de Placa Vehicular (ANPR) realizaba un operativo de prevención y vigilancia en la Agencia Trinidad de Viguera y al circular sobre la calle Sauces del paraje Las Puertas, el sistema emitió una alerta al detectar las placas de circulación de un vehículo procedente de Puebla.
Al confirmar los datos con la Unidad de Análisis de la Comisaría General, se estableció que la unidad de transporte aparecía en el listado de Vehículos Robados de la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de Plataforma México y contaba con una denuncia por robo desde agosto de 2009.
El vehículo marca Sedan, de cuatro puertas, modelo 1980, color gris metálico, fue turnado al Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).